La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento del pozo de Diagonal San Antonio, en colonia Narvarte Oriente, en Benito Juárez que beneficia a 25 mil capitalinos.
Dicha obra, que opera desde febrero pasado tuvo una inversión de 14.7 millones de pesos, y dota de 50 litros por segundo, el cual puede llegar sin problema a los tinacos ubicados hasta en un segundo piso, señaló el titular del Sistema de Aguas de capitalino, Rafael Carmona.
Aunado a ellos, agregó que el funcionario, el programa de sectorización – obras que incluyen válvulas de seccionamiento y tapas ciegas en distintas zonas, con medidores de caudal y volumen de entrada, así como válvulas para control de presiones) en la demarcación tiene un avance de más de 50 por ciento.
En una primero etapa explicó, durante 2019 se construyeron 27 sectores con una inversión de 70 millones de pesos, y en lo que queda de este año y en el próximo se instalarán 20 más con un presupuesto de 47 millones de pesos.
Dicha estrategia, destacó Carmona, ha permitido disminuir las fugas de agua, en las que se perdía hasta 50 por ciento del suministro; una mejor distribución, un manejo adecuado de las presiones, así como aumentar la transferencia del líquido hacia Iztacalco e Iztapalapa.
En total, dijo se realizan siete obras relacionadas con el servicio de agua potable, en que se tiene una inversión de poco más de 57 millones 783 mil pesos.
Fuente: La jornada

