El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista, aseguró que avanza la creación de una Comisión Legislativa de la Verdad, que permitirá acompañar y profundizar las investigaciones sobre corrupción y otros delitos graves en el país.
El legislador zacatecano dejó en claro que es impostergable “sumarse a la cruzada que iniciaron el Ejecutivo federal y la Fiscalía General de la República”.
A través de su cuenta de Twitter expuso por qué es importante esa medida: la semana pasada se dieron a conocer videos donde excolaboradores de senadores panistas reciben presuntos sobornos; también se conoció la denuncia que hizo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República, donde acusó a los expresidentes Felipe Calderón, Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.
Días antes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado había destacado que el Presidente de la República se encuentra en “una cruzada impresionante contra el viejo régimen y sus vicios: la corrupción e impunidad”.
De igual forma, Monreal Ávila reconoció que lo que pasa en el país es inédito, porque en las administraciones anteriores nunca se tocó a los poderosos, a los “intocables”.
Hoy, subrayó, el Ejecutivo Federal y la Fiscalía General de la República, que goza de autonomía constitucional, “dan pasos firmes para que pueda, si es necesario, hacer comparecer a expresidentes, gobernadores en funciones y a exlegisladores”, sentenció.

