Al observar a cientos de personas que acudieron a verlo en Matamoros, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López se dijo apenado pues «este acto no debió hacerse».

En la colonia Ampliación Solidaridad se aglutinaron un gran número de simpatizantes del mandatario federal, quienes lanzaron porras y aplausos pero no así al gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca.

Al ver la situación en la que no se lograba guardar distancia, López Obrador pidió a la gente cuidarse y reconoció que se sentía apenado.

«La verdad me siento apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y se vayan retirando, se los digo con todo respeto; tenemos que cuidarnos, la salud es primero. Yo sé que hay mucha pasión, muchos deseos de participar, pero tenemos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando».

Dijo que sería breve en un mensaje que duró alrededor de 5 minutos.

«Muchas gracias, guarden distancia, tenemos que seguirnos cuidado, ya me voy pero voy a regresar pronto, quiero estar allá con ustedes, abrazarles, tomarles fotos, pero no podemos todavía, no podemos estar juntos tenemos que guardar distancia, porque tenemos que cuidar nuestra salud. Un abrazo virtual. Un abrazo como si no los estuviéramos dando», concluyó.

A su salida, el grupo que lo esperaba y observaba desde afuera se acercó al vehículo del Presidente complicando su salida por algunos minutos.

Fuente: Milenio