Rodríguez Calderón informó que se ha atendido sin distingo a los afectados por Covid-19, “hemos hecho más de 68 mil pruebas y haremos todas las necesarias, porque no queremos que ninguna persona se quede en su casa sin atención. Estamos ya en las colonias buscando al enfermo”, informó.

Dijo que Nuevo León está dispuesto a colaborar con la Federación “siempre y cuando la Federación colabore con nosotros”.

Destacó que pese a la pandemia no se han quedado en ese tema, sino también para atender a otras enfermedades, como la influenza, a partir del próximo mes.

En asuntos locales comentó también que su gobierno tomó una decisión difícil, complicada, de modificar el sistema pensionario de la entidad.

En materia de seguridad aseveró que Nuevo León es un estado en paz, y si bien es cierto que la delincuencia no descansa, se ha mantenido una coordinación fuerte. Seguimos trabajando en conjunto, dijo.

Cuando usted nos visitó por primera vez, añadió el gobernador, dijimos que nos íbamos a quitar diferencias políticas.

“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, sino el ejercicio de una mejor condición para una mejor situación en la entidad y hemos encontrado en usted una respuesta”, mencionó.

Cuando le comenté la situación en el penal de Topo Chico, usted nos dijo ‘dale, que te vamos a ayudar’ y así se pudo descargar el riesgo de motines, muertos, chantajes, extorsiones a las familias de quienes están ahí cumpliendo esa condena.

Ese penal ahora ya no existe, pero ahora el tema de la pandemia nos limita financieramente y si usted nos ayuda pronto lo vamos a poder tener ahí un parque, dijo Rodríguez Calderón.

Más adelante señaló que al interior de Nuevo León debió dejar sus “telarañas políticas” para conseguir acuerdos internos, aun cuando también mantenga diferencias.

De los 51 presidentes municipales, sólo dos son independientes, y uno es de mi grupo político, señaló.

Sin embargo, dijo, todas las semanas nos reunimos con alcaldes.

Fuente: la jornada