Al ofrecer un balance en materia de seguridad en Nuevo León, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, sostuvo que los homicidios dolosos se encuentran con una tendencia a la baja en este año, ligeramente debajo de la media nacional.
Expuso que, aunque en el delito de feminicidio Nuevo León es el tercer lugar nacional, se encuentra con tendencia a la baja. En julio se presentaron cuatro casos. También afirmó que se registra una baja en cuanto a robo de hidrocarburos. En cambio, los robos a transportistas y de vehículo tienen una tendencia al alza.
Los municipios de mayor incidencia delictiva son Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, donde el delito que más se registra es narcomenudeo, seguido de robo de vehículos.
En esta entidad hay dos mil 482 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y junto con la Guardia Nacional suman cuatro mil 925. En total, al contemplar los elementos estatales y municipales, Nuevo León cuenta con 20 mil 24 elementos destinados al resguardo de la seguridad, de los cuales 15 mil son operativos.
A la vez, apuntó que en la entidad hay 572 mil beneficiarios de programas sociales federales, para lo cual se destina 7 mil millones de pesos.

