La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, recibió de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en calidad de representante del titular del Ejecutivo federal, el Segundo Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública federal.

En la ceremonia de entrega-recepción, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada presidenta reconoció que este es sin duda un acto de rendición de cuentas; un ejercicio republicano que expresa la disposición de la colaboración y el equilibrio entre poderes, que debe regir nuestro Estado de derecho democrático.

Subrayó la necesidad de ver hacia adelante y dijo que, si bien se hará la glosa del Informe como lo establece la ley, hay que reflexionar sobre lo que viene, de cara a enfrentar la compleja situación en materia sanitaria y la crisis económica.

Destacó que en la Cámara de Diputados próximamente se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación, que es el principal instrumento de política pública, por lo que manifestó que el Paquete Económico del 2021 tiene que estar orientado a enfrentar la emergencia sanitaria, la reactivación económica y la recuperación de los empleos.

Reconoció la disposición y la colaboración entre poderes, a partir de la pluralidad. “El Congreso, en efecto, es un espejo de la sociedad mexicana; expresa la pluralidad y la diversidad”.

La diputada Laura Rojas hizo votos porque durante el tercer año de esta Legislatura “todos y todas sigamos haciendo esfuerzos para cumplirle a México, por supuesto, en coordinación y colaboración institucional con el Poder Ejecutivo”.

Agregó que esta representación política se abocará al análisis del Informe, conforme lo dispone la legislación parlamentaria correspondiente.