Con 60 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Legislativo que presidirá la legisladora del Partido Acción Nacional, Margarita Saldaña Hernández.
Sin embargo, Saldaña Hernández, quien estuvo en el salón de plenos ataviada con una chamarra roja, lentes de protección de virus y cubrebocas, no tomó la palabra, ni citó a la sesión del próximo martes, tampoco hubo mensaje por el nuevo cargo e incluso el voto que realizó de asistencia y elección de los integrantes de la Mesa Directiva fue a través de su iPad.
Fue la presidenta saliente Isabela Rosales fue quien convocó a los legisladores para la siguiente reunión a las 10 de la mañana.
En la sesión virtual de 30 minutos faltó que se nombrara a quien ocupara la primera prosecretaria. El diputado Fernando Aboitiz dijo que había llegado a un acuerdo con para que su compañero Miguel Ángel Álvarez Melo, con quien conforma la Asociación Parlalmentaria de Encuentro Social, formara parte de la Mesa Directiva.
Sin embargo, Rosales respondió que tendrán que esperar a que la Junta de Coordinación Política, que encabeza el perredista Vïctor Hugo Lobo, envíe la propuesta para que sea votada nuevamente por el pleno.
El pleno aprobó en la Primera Vicepresidencia a la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, de Morena; en la Segunda Vicepresidencia, al perredista Jorge Gaviño Ambriz; en la Tercera Vicepresidencia, al priista Miguel Ángel Salazar Martínez; y en la Cuarta Vicepresidencia, a la diputada del PT, Lilia Sarmiento Gómez.
Mientras en la Primera Secretaría, a la diputada de Morena, Donají Olivera Reyes; en la Segunda Secretaría fue designado el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, y en la Segunda Prosecretaría, la diputada del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano.
Fuente: agencias

