El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, destacó que, ante la crisis por la pandemia, el Gobierno Federal no cayó en la formula fácil del sobreendeudamiento, y los principios que adoptó esta administración son los que nos sacarán de los efectos económicos de la pandemia: austeridad, prudencia, no aumentar impuestos e incremento en la recaudación.
Dijo que lo que se presenta hoy da esperanza, porque hay una estrategia clara de recuperación a través del presupuesto; se va a privilegiar a quienes menos tienen. Los programas sociales no van a disminuir y se garantiza la totalidad de ellos, incluso, se incrementa el gasto en salud.
Resaltó el incremento de la inversión en términos reales en los proyectos de infraestructura, ya que es lo que más empleos genera y mayor impacto tiene en las ramas de la economía. Además, a pesar de la crisis y de las dificultades económicas las entidades federativas van a recibir los mismos ingresos, subrayó.
“Es un presupuesto también con mucha responsabilidad fiscal, una disciplina férrea que ha mantenido este Gobierno y que eso ayudará, sin duda, a que los mercados tengan tranquilidad. No hay aumento de impuestos, no hay aumento de precios de los energéticos y no hay sobreendeudamiento”, aseguró.

