El Senador Miguel Ángel Mancera anunció que impugnará la resolución que lo inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital por un año, también aseguró que no cometió ningún delito.
“Lo voy a atender a través de los medios de impugnación correspondientes”, dijo a medios el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Mancera aclaró, citado por el diario Milenio, que no cometió un delito, sino una falta.
La Contraloría General de Justicia de la ciudad ejecutó la orden para que inhabilitarlo y será válida durante un año y que surgió a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El jefe de la bancada del Partido de la Revolución Democrática aseguró que se enteró de ello a través de los medios de comunicación por lo que lo analizará jurídicamente. “Voy a impugnar”, adelantó.
De acuerdo con El Universal, la Contraloría General de Justicia tomó la decisión por transgredir las normas electorales en 2018,.
El lapso de inactividad comenzó desde el pasado 5 de octubre y culminará en octubre del 2021. Sin embargo, la medida no permea en su labor como Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Fuente: Sinembargo

