Ante los abusos de la figura que afecta a los trabajadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una iniciativa de reforma para eliminar el outsourcing, durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Afectan al trabajador, afectan a la Hacienda pública, afectan al desarrollo del país y fomentan la corrupción. Voy e enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar. No podemos ser cómplices de corrupción, encubridores”.

Como ejemplo, el mandatario mencionó que se investiga una caso de una persona que tiene una empresa que falsifica facturas, y a la vez cuenta con una empresa de subcontratación, en la que tenía en nómina hasta 200 mil trabajadores.

“Para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en diciembre y no darles aguinaldo, y volverlos a subir a la nómina en enero-febrero, pues eso se va a terminar.

“Esas reformas que hicieron tenían como fundamento que de esa forma se ayudaba a la empresa, podían tener un contrato con una empresa que les administra los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, el pago al Infonavit, ¿qué sucedió? Abusaron”, resaltó.

Fuente: 24 horas