Encapuchadas realizaron actos vandálicos afuera de Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que fueran colocadas vallas metálicas para evitar el paso de los manifestantes.
Policías capitalinos colocaron vallas metálicas para evitar que las manifestantes lleguen a la puerta de Palacio Nacional.
Sin embargo, un grupo ajeno a la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer lanzaron objetos y amanezaron con mazos y palos.
Las mujeres intentaron derribar las protecciones puestas por las autoridades; no obstante, los policías volvieron a colocar el cerco minutos más tarde.
Feministas ingresaron al plantón de FRENA en el Zócalo donde rompieron y quemaron algunas casas de campaña.
Elementos de la SCC intentaron detener el ingreso, lo que provocó un enfrentamiento entre ambas partes. La policía respondió con gas de extintores mientras que algunas manifestantes fueron golpeadas con escudos antimotines por lo que tuvieron que salir.
Durante el enfrentamiento la policía capitalina encapsuló la plancha del Zócalo.
Las asistentes a la marcha del #25N en contra de la violencia de género se retiraron del Zócalo capitalino a las 18:00 horas.
Fuente: agencias

