El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como propaganda y electorera la decisión de los gobernadores de oposición -agrupados en la Alianza Federalista– de impugnar ante la SCJN la eliminación de 109 fideicomisos.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que sus opositores están en su derecho de inconformarse y será la autoridad competente la que resolverá sobre el tema.
“Esto tiene que ver más con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal, como diría el filósofo: no está bien, pero tampoco está mal”.
El presidente López Obrador aseguró que no se detendrá la entrega de recursos para los beneficiarios de fideicomisos que su gobierno decidió desaparecer porque había mucha corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el poder legislativo carezca de independencia y que por eso desaparecieron los fideicomisos. Recordó que el año próximo habrá elecciones de diputados y, sin violencia, el pueblo soberano decidirá.
Agregó que también cuando hablaban, los gobiernos estatales, de que no les llegaba el recurso, “es una gran mentira porque se entrega a estados y municipios lo que corresponde por ley”. Si no están de acuerdo con la distribución establecida por ley, que se aprobó durante el gobierno de Felipe Calderón, no deben engañar diciendo que el Presidente no les entrega los recursos o el presupuesto, agregó.
Sostuvo que si no quieren que siga el Presidente en funciones, “por iniciativa nuestra se creó el mecanismo de revocación de mandato. A principios del 2022, en poco más de un año, se le va a preguntar al pueblo si quieren que siga o renuncie el presidente, que no coman ansias”.
Fuente: agencias

