El Gobierno de México buscará no dejar nada de los 12 mil inmuebles que tiene acumulados el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) porque significan gastos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

‘Se fue acumulando bienes más lo que llegan por confiscación debido al contrabando, entonces tenían un gran negocio ahí de alquileres de bodegas, muchos bienes echados a perder. Todo eso se está limpiando, recuperando y por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que todo lo que el gobierno vaya recuperando de reparación de daños, todo se le entregue de inmediato al pueblo, que no se acumule porque no es garantía de que se va a conservar‘, dijo el mandatario.

Además, el tabasqueño criticó que se haya acumulado esta cantidad de bienes por la desaparición de entes del Gobierno, como fue el caso de Ferrocarriles Nacionales, Banrural y Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con la edición de este lunes, 24 Horas publicó que el mantenimiento de estos 12 mil inmuebles cuesta al erario 200 millones 667 mil pesos de enero a septiembre de este año, entre pago de impuestos y servicios de seguridad. 

Fuente: Xeva