Aunque algunos se resistieron, es una realidad que los cubrebocas se volvieron parte de nuestro look diario, pues desde que empezó la pandemia han sido indispensables para protegernos y cuidar a los demás de Covid-19 y otras enfermedades virales. 

A pesar de que han salido varios modelos, tamaños y diseños de cubrebocas para todos los gustos, ahora ha llegado un innovador invento que intenta sustituir a los cubrebocas para protegernos del Covid-19: el Covidisor

Se trata de una burbuja transparente, que parece un casco espacial, para proteger el rostro sin cubrirlo y así evitar enfermedades. Es liviana, cómoda, fácil de quitar y poner, además es compatible con FaceID. 

El Codivisor es un respirador purificador de aire motorizado con protección respiratoria nivel N95 o superior sin enmascarar la cara del usuario. Un ventilador trasero extrae aire a través de dos filtros delanteros. El flujo de aire filtrado impulsado por un ventilador asegura que no haya fatiga respiratoria.

Cuenta con un soporte para la cabeza que lo hace más cómodo de usar durante periodos prolongados que una mascarilla. Slos filtros que utiliza son reemplazables (3M, N95 o P100) y brindan una buena protección respiratoria. 

El Codivisor tiene un costo de cerca de 345 dólares (5 mil 200 pesos aprox.) y está creado por una empresa emergente de Nueva York que busca soluciones innovadoras para que la gente trabaje más segura y de forma más cercana durante la pandemia de Covid-19. 

Fuente: Actitud fem