El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas se indignó con la pregunta que el INE les hizo respecto a si el periodista que preguntó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la alianza opositora para el próximo proceso electoral recibió algún pago.
Incluso, respondió cuestionando al organismo electoral si había reaccionado ante denuncias y chayos presentados en el pasado.
Pero, a pesar de su malestar, se confirmó que el personaje llamado Miguel Ángel Arzate Ramírez sí tiene un contrato por honorarios con el Gobierno federal.
El contrato fue suscrito entre Jenaro Villamil, en su calidad de presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), y Arzate Ramírez, y en él se acordó un pago quincenal de 16 mil 80.5 pesos.
De acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, Arzate Ramírez es responsable de la Mesa de Redacción del Canal 14, el cual pertenece al SPR, y su área está adscrita a la Dirección.
“Contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios que celebran, por una parte, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano representado por Jenaro Villamil Rodríguez, en su carácter de presidente, y por la otra Miguel Ángel Arzate Ramírez, a quienes en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se les denominará ‘el SPR’ y ‘el prestador de los servicios’”, dice la carátula del contrato.
Cabe recordar que en la conferencia del 23 de diciembre, Arzate Ramírez preguntó a López Obrador su opinión sobre la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, que recién había sido anunciada por los líderes de esos partidos políticos.
AMLO respondió que dichos partidos representan al viejo régimen y lo que quieren es ganar la elección de este año para tener mayoría en la Cámara y quitar los apoyos sociales.
El PRD presentó una queja ante el INE acusando al Presidente de intervenir en el proceso electoral con sus declaraciones.
Por esa razón, la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Vocería de la Presidencia informar si los reporteros que preguntaron a López Obrador sobre el proceso electoral en la conferencia mañanera del 23 de diciembre recibieron algún pago.
Fuente: Elmañanerodiario

