Por Omar Aguilar
En Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no caerá en el “necesariato”, es decir, no será un dirigente permanente por lo que cuando concluya su administración en septiembre de 2024 se retirara y dejara el espacio para las nuevas generaciones.
En Atoyac de Álvarez, el titular del Ejecutivo Federal aprovechó su discurso sobre el programas Sembrando Vida para señalar que urge aprovecharlo y que sea pronto, en virtud no quiere dejar nada inconcluso.
Aquí, señaló que esta haciendo lo que le corresponde, por lo que en su tiempo hay que entregar l estafeta a las nuevas generaciones. Dijo que se va a retirar y dirá “misión cumplida”.
Al inaugurar una Universidad Benito Juárez, el poltico tabasqueño subrayó que es “maderista” y profesa el “sufragio efectivo, no reelección”.
López Obrador manifestó qué hay mujeres y hombres jóvenes con quienes hay que garantizar la transformación, la lucha por la justicia y la democracia; y reiteró su frase “toco madera” por que regresen a los que les importaba robar y no les importaba el pueblo, pero dijo, hay que ser precavidos.
El presidente de México indicó hay que pensar en el relevo generacional.

