La cadena Best Buy agradeció a Ikea por brindarle a sus empleados una oportunidad en su empresa, tras el cierre de sus operaciones en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la tienda de artículos tecnológicos escribió: “Estamos seguros de que encontrarán colaboradores que armarán un gran equipo con ustedes, ¡muchas gracias por el apoyo, @mx_ikea!

Ikea señaló a Forbes México que para ellos lo más importante es trabajar en conjunto con la comunidad por un mejor día a día para la mayoría de la gente, siendo nuestros colaboradores nuestro pilar más fuerte.

“Recientemente, estamos apoyando a Best Buy y a que sus trabajadores encuentren una oportunidad laboral a través de ferias virtuales, continuando con nuestra compaña de generación de empleos en vistas a nuestra apertura en Encuentro Oceanía”, aseguró.

La acción de Ikea es similar a la efectuada por Steren, cuyos directivos contactaron a los de Best Buy para poder atraer a parte de los trabajadores de sus tiendas.

En noviembre de 2020, Best Buy informó que dejaría de operar en el país, con el cierre de sus sucursales el 31 de diciembre; su página de internet, en tanto, permanecería operando hasta agotar existencias.

Tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México. Quiero agradecer a los equipos en México por su tremendo trabajo durante los últimos años. Todos deberían estar increíblemente orgullosos de sus logros”, aseguró en su momento la directora general de la compañía a nivel global, Corie Sue Barry.

A su vez, Fernando Silva, presidente de la cadena en el país, detalló que la decisión no refleja los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores, ya que construyeron un equipo extraordinario y una cultura excepcional.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México.  Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

En su momento, la firma detalló que brindaría ayuda y soporte a sus colaboradores en el proceso de cambio y que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Adicionalmente, aseguró que cubriría el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extendería el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo. 

Fuente: Forbes