El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque no escale el conflicto con la agencia de Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), al ser cuestionado por la postura del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, de llevar el caso a juicio internacional durante la conferencia de prensa matutina.

“No soy partidario de que se escale este asunto, creo que es cosa de respeto. Si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora no, es distinto.

“Ya si el fiscal dice voy a llevar el asunto a instancias internacionales, ahí ya no me meto. Yo digo no, claro es mejor… Yo respeto mucho a Alejandro Gertz, pero creo que lo mejor es definir bien las reglas sin estridencias, y necesitamos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

Calificó de incipiente la investigación que se hizo contra el exgeneral Salvador Cienfuegos, y si se dio a conocer el expediente es porque no se iba a creer.

Además, resaltó que hasta ahorita nadie se ha pronunciado a favor de dicho expediente, pero hay algunos que “están más preocupados por la DEA que por la verdad”.

Por otro lado, luego de que Ricardo Anaya se adelantó a los tiempos e informó que buscará la presidencia para 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo dejó en segundo lugar en la contienda de 2018, se limitó a desearle que le vaya bien.

“Nada, nada (de recomendación). Que le vaya bien”, respondió entre risas cuando se le cuestionó en La Mañanera si le daría una recomendación ahora que su estrategia será como la de él: recorrer los municipios.

El pasado lunes, el panista al que López Obrador apodó en un debate presidencial “Ricky riquín canallín”, indicó que rechazaba la candidatura para diputado federal plurinominal por el PAN para este proceso electoral porque comenzaría a recorrer los municipios de México, y así conocer el sentir de la gente.

Fuente: 24 horas