Por. Abiud Hernández Leyva

-JOE BIDEN Presidente de los Estados Unidos de América.
-AMLO y su relación con Biden.
-La Vacuna contra COVID19.

Este día Joe Biden tomó posesión del cargo como el político número 46 como mandatario del país más importante del mundo. Con un discurso de Esperanza y Democracia, dejó en claro que la política del antiguo gobierno, destrozó la fuerza de la nación antes sus aliados, por eso mencionó “No hay tiempo que perder”, haciendo referencia a comenzar a trabajar en el tema de covid19 para evitar más muertes en su territorio norteamericano. “Donde nos encontramos, hace 108 años, miles de manifestantes trataron de evitar que mujeres valientes marcharan por su derecho al voto. Hoy celebramos la investidura de la primer mujer en la historia de EE.UU. elegida vicepresidenta: Kamala Harris, No me digan que las cosas no pueden cambiar”. En referencia a que su gabinete tiene personal preparado para poder enfrentar lo que venga en los cuatro años de su gobierno, de tal manera que este símbolo firma el pacto de la democracia con su compromiso con una nueva era en la etapa de los Estados Unidos.

Ahora comienza el juego serio de la política exterior de México con Estados Unidos, una magnitud distinta que tendrá que ser con pinzas para no afectar las relaciones con el nuevo gabinete. AMLO, tiene al frente a Biden un político de estado con ideas innovadoras y una visión a futuro, distinto a su pensar con una mentalidad que se quedó estancada en la política. Ahora Marcelo Ebrard, tendrá la difícil situación de lograr una buena amistad, aunque con lo que ha pasado en recientes días sobre el caso Cienfuegos, ha sido la bienvenida adelantada para el nuevo gobierno. Simplemente tendrán que cambiar la manera de dirigirse al nuevo presidente por que si se llega a rasgar la relación México tendría un gran problema para sus tratados y ayuda que podría necesitar de los E.U.A.

Ante el alza de los contagios en México, por una mala implementación de información de las autoridades, la sociedad es la única que sigue sufriendo los embates en mortandad, más de 140 mil defunciones. Ahora los cargamentos de vacunas se van a retrasar y ante ello, más mexicanos estarán expuestos a seguir muriendo en esta pandemia. López Gatell, sigue enfocándose en que los medios de comunicación que toman la información de manera distinta y no reconoce que solo se expone lo que ellos presentan. Y para variar la vacunación de servidores públicos que festejan ante el pueblo el acceso a la vacuna en lugar de apoyarlos. De vergüenza la verdad, tener que saber que las vacunas no llegan a los pobres sino que se siguen implementando a los de arriba. Mientras tanto AMLO, sólo que lo que él mismo quiere ver. Sigan cuidándose, saludos.