La mañana de este jueves en calles de Ecatepec, Estado de México, se registró un incendió en una fábrica de colchones en la calle Tizoc y avenida Gran Canal de Desagüe, en la colonia Cardonal Xalostoc.

La columna del humo provocada por fuerte incendio, se llegó a ver desde diferentes puntos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar el incendio.

La mañana de este jueves, bomberos y elementos de Protección Civil laboraron para sofocar un fuerte incendio que comenzó desde las 10:00 horas, en la fábrica de Colchones Señorial, ubicada en la colonia Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

Autoridades señalaron que lejos de los daños materiales, no se reportaron víctimas mortales ni personas heridas, solo algunas que tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas.

Asimismo, dieron a conocer que después de 40 minutos, lograron controlar el incendio y comenzaron a remover los escombros con el fin de evitar que las llamas se reavivaran.

Derivado de éste, parte del techo de estructura metálica se vino abajo, luego de que el fuego sorprendió a los trabajadores, quienes salieron corriendo del lugar.

Debido al incidente, habitantes de zonas aledañas tuvieron que ser desalojados de sus hogares.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, de seguridad y de Protección Civil.

Las llamas consumieron hasta mil metros cuadrados del inmueble, mientras que la nube de humo alcanzó hasta 25 metros de altura, siendo perceptible desde varios kilómetros.

Autoridades aseguran que ya pasó el peligro; sin embargo, piden a los vecinos no acercarse, pues dentro de la fábrica se encuentran materiales flamables y cerca del inmueble hay dos gaseras, lo que aumenta el riesgo de alguna explosión.

El regreso a sus hogares será hasta que se confirme que el riesgo es nulo y se restablezca el servicio eléctrico.

Policías municipales y estatales acordonaron la zona para que peritos en la materia realicen las investigaciones correspondientes y así determinar las causas que originó el incendio.

Fuente: El Sol de México