El presidente recordó que espera la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al recurso de inconformidad presentado por el Ejecutivo ante la resolución del INE acerca los temas que pueden o no abordarse durante las conferencias matutinas, ya que se trata de censura abierta y un atentado contra la libertad:

“Lo que creo es que se debe hablar de la democracia, de las elecciones; que sean limpias, que sean libres. Esto no es propaganda, esto es informar al pueblo, es garantizar el derecho a la información y ejercer la libertad que tenemos todos.”

Por último, anticipó que será transparentada información que reservó por 15 años acerca de contratos con reclusorios federales; por ejemplo, siete mil millones de pesos por la prisión de Papantla que aún no se concluye.

Agregó que para garantizar la transparencia no es necesario tener un aparato burocrático costoso:

“No tenemos por qué estar pagando por un organismo que simula, que sirve para esconder prácticas corruptas, porque para eso sirven. No podemos estar destinando mil millones de pesos al año y que los consejeros de ese organismo ganen 300 mil pesos mensuales y se den la gran vida; es dinero del presupuesto, es dinero del pueblo.”