Autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que la noche del 25 de febrero fueron recuperadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades –CCH Vallejo-, luego de que un grupo de personas embozadas las mantuvo ocupadas de manera ilícita y violenta, desde el pasado 17 de febrero.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que este viernes se realiza un recorrido de inspección sobre el estado del inmueble y del equipamiento.

Aunado a ello refrendó la su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria.

La UNAM dio a conocer que ante la toma de instalaciones por grupos de personas embozadas que argumentan reclamos estudiantiles, se han aprovechado para saquear y causar destrozos al patrimonio universitario, por lo que se han levantado las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Fuente: adn40