Por Abiud Hernández Leyva

-El muro de Palacio Nacional
-Mujeres Luchonas
-La mujer en la política

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en nuestro país, calo al presidente AMLO, la valla que se puso al frente de Palacio Nacional para según ellos no se causen desmanes a los edificios. Pero realmente estamos viendo el miedo que le causa la turba de los gritos de mujeres mexicanas pidieron justicia, igualdad y respeto. Algo que en este sexenio ha pasado de noche. Para el presidente como ya es costumbre trata de desprestigiar y de echar la bolita a sus contrincantes que hoy no existen, pero si emite sus juicios de opinión a su manera. Cierra los ojos ante los miles de feminicidios que han sucedido en el país. No le importa el dolor de las familias, solo busca que nadie le quite el poder ante marchas legítimas que pareciera en su contra. Pero realmente sabes la magnitud de la voz de la mujeres en México o simplemente seguirá diciendo que están en su contra, la marcha de hoy será clave para su aceptación o destrucción de la 4t, simplemente por qué las mujeres mandan en el país y ellas deciden lo que se hace desde el seno familiar. Bien por las mujeres que levantan la voz ante la política pública.

Un reconocimiento leal a todas las mujeres en el país que desde temprano desde casa comienzan con las actividades de su día a día para sacar adelante a sus familias. La dedicación hacia sus familias, las hace destacar en todos los sentidos y marca el poder de crecimiento de las mujeres mexicanas en el mundo. En este día, su voz tiene que ser escuchada y comenzar a dar más oportunidad para que se desenvuelvan en el ámbito profesional que las llevará a tener un acción personal mejor dentro de la sociedad. Hoy el pueblo se une a la voz de la mujeres para apoyarlas en todo lo que necesiten.

La inclusión de las mujeres en política en el país, comienza a brindar fuerza a la gobernabilidad. Sin duda se tienen muchas puertas cerradas aún pero poco avanzan para que sean más reconocidas. Una de sus virtudes es la administración y este punto a favor puede ayudar que en la igualdad de género en las elecciones quienes lleguen mantengan un buen desarrollo de gobierno, según los puestos donde fueron elegidas. De ahí que la inclusión de la mujer en política en México, puede comenzar a ser la base de un país distinto y con una confianza a nivel mundial ideal para mejorar a la sociedad. Pero debemos actuar todos juntos pasa que mediante la educación también puedan incrementar sus oportunidades profesionales, es ahí donde ellas demostrarán de lo que sin capaces si se les deja actuar conforme a sus ideales.