En conferencia de prensa sobre los cierres realizados esta mañana por la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que se mantienen abiertos los canales de colaboración a partir de mesas de trabajo para avanzar en la mejora del servicio y la atención de las necesidades del sector.

Respecto a las necesidades que plantearon los integrantes de la FAT, el titular de la SEMOVI enfatizó que el diálogo siempre ha estado abierto con ellos y que desde las primeras horas del día se habilitó una mesa de diálogo con los dirigentes de estas organizaciones de transporte.

“La Secretaría de Movilidad está en la disposición para analizar cada uno de los temas que ellos plantean y también de analizar los avances que habido a lo largo del año sobre varios de estos. Nunca hemos cerrado el diálogo y no creemos que se deba cerrar sino al revés, creemos que el diálogo es la manera de atender y solucionar estos problemas”, dijo Lajous Loaeza.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que la actual administración ha implementado diversos programas que buscan apoyarlos. Muestra de ello fueron los bonos para combustible, el programa de profesionalización de operadores y el programa de chatarrización.

“Entendemos que hay preocupaciones adicionales y justamente las mesas han sido para analizar y revisar cuáles son los aspectos técnicos de estas preocupaciones. En este momento no está planteado ningún incremento a la tarifa en la Ciudad de México, pero estamos en disposición de diálogo para escuchar y tener toda la información que ellos mismos nos ofrecen proporcionar sobre los aspectos técnicos de la provisión del servicio”, indicó.

“Reiteramos la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector, enfatizando la importancia de mejorar el servicio para las personas usuarias y siendo sensibles sobre el impacto en la ciudadanía”, añadió. Finalmente, Lajous Loaeza precisó que los bloqueos ya fueron retirados y los puntos afectados operan con normalidad.

La próxima semana, se tendrá una mesa de trabajo para continuar con la revisión de opciones para atender las necesidades del sector.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México sigue reconociendo a las y los usuarios del transporte público como centro de las políticas públicas de movilidad y continúa colaborando con las personas concesionarias para lograr un servicio seguro y de mayor calidad.