La exalcadesa de Naucalpan, Angélica Moya, en el marco del Día Internacional de la Mujer, expresó: “veo a las mujeres mexicanas muy echadas para adelante con ganas de hacer cosas, pero también las veo heridas y violentadas social, política, económica y físicamente, lo que es imperdonable. Quien no respeta y protege a las mujeres no merece gobernar”.

Puntualizó que ser mujer significa compromiso, amor, generosidad, aventura y honestidad, pero, desafortunadamente también, sufrir violencia, desventajas y marcadas diferencias con los hombres.

Moya Marín fue la primera mujer electa como presidenta municipal en Naucalpan y desde esa posición apoyó a más de 11 mil mujeres con programas como “Ser Mujer”, que incluía otorgar becas a los hijos de mujeres jefas de familia.

Asimismo, puso en marcha el Instituto de las Mujeres Naucalpenses con el objetivo de prevenir y atender a víctimas de violencia.

“Estoy convencida del potencia de las mujeres para cambiar la realidad de sus familias, de su comunidad o de la sociedad”, afirmó.

Por ello, dentro del PAN, dijó se creó la Comisión de Nosotras Construimos, diseñado para visibilizar liderazgos femeninos e incorporarlos al servicio público o al trabajo comunitario, proyecto del cual es la líder.

Sostuvo que las mujeres no deben permitir que las menosprecien.

Exaltó: “las mujeres nos dedicamos a cambiar nuestra realidad y nuestro entorno. Ese potencial debe ser tomado en cuenta, visibilizado y empoderado”.

Al tener la voluntad de hacer el cambio en este país, las mujeres tienen que trabajar siempre unidas y coordinadas, en favor de las mejores causas, concluyó.