Un helicóptero de la compañía aérea Pegaso se desplomó en las instalaciones de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco; se reportan cinco heridos.
De acuerdo con Milenio, los lesionados serían tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos pilotos.
Según un reporte emitido por la unidad de Protección Civil en Paraíso, en el helicóptero se trasladaban tres agentes de Seguridad Física de servicios fijos nocturnos de Pemex de la plataforma Tsimin-Alfa, ubicada frente a las costas de Tabasco.
“Afortunadamente no fue grave, porque no fue tan alta la caída cuando intentaban aterrizar, pero se desconoce cómo ocurrió”.
Según El Heraldo de México, los pilotos únicamente dijeron que ‘un objeto no identificado golpeó el motor trasero del helicóptero lo que provocó la caída de la aeronave’.
En las redes sociales ya circulan fotografías del percance que, afortunadamente, no registró ninguna pérdida humana.
Algunos medios destacan que, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, la compañía de Transporte Aéreo Pegaso, propiedad de Enrique Zepeda, obtuvo un contrato por 800 millones de pesos con Pemex.
Dicho acuerdo cosiste en brindar el servicio de transporte para el personal a las plataformas situadas en el Golfo de México.
Aquí, un video que compartió alguien que pasaba cerca del lugar:
Fuente: Crónica

