Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se inicie una investigación contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió temporalmente la reforma Eléctrica propuesta por el mandatario mexicano.
Al respecto, Morena se sumó a la exigencia de López Obrador, pues afirma que “es evidente que detrás de esta acción se envuelven intereses del antiguo régimen neoliberal que siempre antepuso el influyentismo que responde a intereses económicos y políticos, y no a los del pueblo de México”.
A través de un comunicado, el partido dio a conocer el respaldo a AMLO “la reforma que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a ser palanca de desarrollo. Por eso debemos sumarnos al llamado para que se investigue cuáles son las motivaciones para frenar la reforma y cuál es la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo de nuestro país”.
Cabe mencionar que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, respondió a la petición de López Obrador, y afirmó que “si hay elementos, se investigará”.
Fuente: agencias

