Por Abiud Hernández Leyva
-Los disgustos de AMLO.
-Hacia barreras, Salgado Macedonio.
-Clases en pandemia.
Ante la pelea mediática a la cual ya se acostumbro el presidente AMLO, ahora sigue en pie de lucha ante la reforma energética. Las amenazas son su carta de presentación donde lo dicho ante el juez que otorgó el amparo, simplemente dejó ver si lado egocéntrico de que todo por mi y para mí. No ha entendió que en esta época de crisis en el mundo, se necesitan propuestas que aporten a los mexicanos y no su constante carrera política para lograr seguir en el poder. Entienda presidente usted es el más poderoso mandatario que ha tenido México en los últimos años, deje de lado su ego y póngase a trabajar para el futuro del país, no actúe en el presente. La Pandemia le ha quedado muy grande y necesita fortalecer el sistema de salud, apoyar a las empresas y fomentar el impulso del campo, además de mejorar la seguridad. La mañanera es su plática con su gente no con los mexicanos, actúe como un lo que es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no como un político vacío de poder.
En la contienda electoral por la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sigue visitando los municipios para ofrecer su plataforma política, ahora copia de la campaña de AMLO, promete no tener guaruras, no vivir en la casa del estado y evitar la corrupción. Propuestas que la sociedad dónde no tiene internet las tomas como idóneas para su posible Gobierno, pero pesa a su costado las denuncias de abuso sexual, a pesar de que el sector de las mujeres de morena lo apoya en los mítines, es claro que a preguntas directas de la prensa sobre este tema, solo calla y se va, así como el toro de lidia que no acepta el engaño del matador y se va directo a las barreras. La decisión está entre los cuidados para las próximas elecciones pero está claro que el pacto entre Félix y el presidente es mucho más fuerte en cada discurso pronunciado ante la sociedad guerrerense.
El sector educativo a futuro tendrá muchas implicaciones negativas en la estudiantes, hoy la forma de educar hace que la virtualidad sea parte de esfuerzo de los docentes para lograr que los conocimientos queden presentes en su alumnado. Pero en México la necesidad de las instituciones privadas por causa de la economía los obligó a aperturar con medidas de seguridad sus puertas. Casi distinto en el servicio público, dónde se podrá iniciar clases de acuerdo al semáforo de gobierno federal. Realidad que hoy se ve largo a pesar de las promesas de las autoridades, realmente muchos padres de familia no les interesa mandar en estos momentos a sus hijos ala escuela por la pandemia de Covid19. La SEP tiene un gran esfuerzo para lograr que se cumpla el objetivo de que los estudiantes sigan aprendiendo aunque el sistema educativo en México siga por los suelos. Así que mi gran reconocimiento a todos los maestros que todos los días se esfuerzan para lograr sus objetivos.

