Tras la visita de Dilma Rousseff a México y reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la ex presidenta de Brasil.

A través de redes sociales, el mandatario explicó que Rousseff será la invitada de honor de la ceremonia para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

“Recibí en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mañana nos acompañará en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan”, escribió López Obrador. 

El evento al que asistirá la ex funcionaria brasileña en el Templo Mayor, es el quinto evento de 15 que tiene contemplados el gobierno federal para celebrar el bicentenario de la consumación de la independencia.

Se tiene contemplado que inicie a las 09:55 horas en el Museo del Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

A los eventos han asistido personajes como Martín Luther King III; los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce Catacorra y de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Fuente: Milenio