El senador y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no va a meterse a la «efervescencia política» que hay tras la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y varios heridos.
«Veo una efervescencia política. No voy a meterme. Por eso no he señalado ningún nombre, ni he señalado ninguna culpa de nadie porque no me corresponde», comentó en conferencia de prensa registrada en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Yo no voy a repartir culpas, por eso no he estado en los medios de comunicación.
En la Línea 12 hubo fallas en dos momentos, en la rehabilitación de vías y material rodante, las reparaciones se hicieron con empresas prestigiadas, incluso con los mismos proveedores originales. El segundo momento en el daño de una sección que fue reforzada con bases de acero. Todo los informes están en los archivos del metro. No es asunto de fuero o no fuero, es cosa de si se hizo bien o no se hizo bien.
Además, el también coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Mancera, dejó en claro que esperará el resultado que arrojen los peritajes que se realicen en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En cuanto a la decisión de la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, quien anunció que propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a que solicite su desafuero, Mancera Espinosa reiteró que está dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
Se queda con la afirmación de las autoridades sobre que no van a fabricar culpables.

