El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una investigación a fondo y que no habrá impunidad en el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde se va a tener una investigación especial en la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, dijo este viernes.

La tarde de este jueves, el candidato a la alcaldía de Cajame, Abel Murrieta, fue asesinado con arma de fuego mientras entregaba volantes en las calles Guerrero y California.

Murrieta fue procurador de Justicia de Sonora y abogado de la familia LeBarón, víctima de la masacre en Bavispe en 2019.

El mandatario mexicano lamentó el homicidio del aspirante de Moviimiento Ciudadano y dijo que su gobierno persigue que no haya impunidad ni éste ni otros casos, como en el multihomicidio de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford ocurrido en noviembre de 2019.

«Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado de pésame, el compromiso de hacer la investigación de castigar a los responsables, lo estamos haciendo en otros casos», aseguró.

A prácticamente tres semanas de que se realice la jornada electoral, López Obrador informó que su gobierno mantiene un monitoreo de los actos de violencia en las 32 entidades y dijo que de acuerdo con el último monitoreo, identificaron 158 actos preventivos, 144 relevantes y 13 graves.

De acuerdo con la consultora Etellek, desde que inició el proceso electoral el pasado 7 de septiembre y hasta la tarde de este 13 de mayo, se han registrado 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos, de los que 83 políticos perdieron la vida en atentados (32 de ellos aspirantes).

Fuente: expansión política