En el Estado de México hay un priismo “chingón”, organizado. La fuerza y fortaleza del PRI es su gente, sus mujeres, sus jóvenes, los hombres con experiencia. Construyamos la victoria, cerremos filas e impulsemos la unidad y el trabajo responsable, que el 6 de junio vamos con todo, porque vamos a ganar, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En gira de trabajo por la entidad, el dirigente nacional sostuvo encuentros este jueves y viernes con la estructura priista de los municipios de Temascalcingo,  Almoloya de Juárez, Amecameca, Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, eventos  en los que aprovechó para respaldar al gobernador Alfredo del Mazo, después de manifestar que “los de Morena se atreven a atacar a nuestras autoridades en el estado, cuando son ellos los que no han cumplido; quieren denostar porque se han derrumbado y van a perder en todo el país”.

El líder priista pidió a los militantes ser generosos con este instituto político, sumar esfuerzos, porque para ganar se necesita a todos, y “unidos somos invencibles”.  Necesitamos, dijo, voces firmes, de mujeres y hombres en la Cámara de Diputados y en el Congreso local, por lo que pidió apoyar a los contendientes del PRI y de “Va por México”, así como a los abanderados a Presidencias municipales, 

Acompañado por Alejandra del Moral, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), el titular del CEN del PRI reiteró el compromiso de los candidatos de la coalición del tricolor con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a quienes calificó como los más preparados, con la mayor experiencia y capacidad para dar solución a los retos del Estado de México, para apoyar y regresar los programas sociales que Morena quitó como el Seguro Popular, las estancias infantiles y los comedores comunitarios y escolares, porque, recalcó, tenemos que pensar en la gente que más lo necesita.

La dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, dejó claro que este instituto político sabe trabajar, sabe caminar y escuchar a la gente, y confió que la militancia y simpatizantes no sólo ayudarán a ganar las elecciones; “nos van a ayudar a sacar a quienes nos han quitado lo que nos habíamos ganado por derecho, como los programas sociales”.

Indicó que estamos a 9 días de la contienda electoral, para demostrar de qué está hecho el priismo mexiquense. “Los priistas portamos con orgullo los colores de la patria, y hemos construido este país, y regresaremos a hacerlo”, resaltó.

En los actos proselitistas, también participaron por parte del CEN del PRI, Ricardo Aguilar y Jorge Rojo, Secretario de Organización y delegado del CEN, respectivamente; y Cristina Díaz, dirigente de la CNOP; así como Ivette Topete García, María Lorena Marín Moreno, Maricela Serrano Hernández,  candidatas a las Presidencias municipales de Amecameca, Chalco, Ixtapaluca, y Jesús Tolentino Román Bojórquez, abanderado a Presidente municipal de Chimalhuacán.