Por Abiud Hernández Leyva
-Samuel García, un gobernador con visión política.
-Regreso a clases.
-Lo que perdió AMLO en la pasada elección.
Ante el gane total de Samuel García por Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, su postura política está direccionada a proyectar un estado con más desarrollo económico y social. Su discurso bien fundamentado le aportó la confianza hacia la gente en la urnas. Hoy vemos que en el país, Nuevo León, mantiene una democracia en movimiento, al comenzar la alternancia de partidos, lo que nos habla del compromiso de los ciudadanos para un mejor estado. Recordemos que gran parte de la industria de México y por la cercanía que cuenta con la frontera de Estados Unidos, varios de los negocios multimillonarios se dan en su territorio, lo que nos lleva a entender que la democracia que se está dando, puede ser un ejemplo a seguir en otras partes del país. Samuel García llega bien posicionado y respaldado. Atrás quedaron los días de campañas y los tik tok, comienza su transición ideal para postular una figura política acordé a los tiempos tal y como lo realizó desde el Senado de la República, con un enfoque de visión a futuro para el país. Estaremos atentos a su desempeño en la Gubernatura de Nuevo León.
Abrir nuevamente las escuelas es un respiro para las familias que ya no saben que hacer con los niños en casa, lamentablemente la etapa de Covid19 aún no termina y me parece precipitado hacerlo en un momento dónde los contagios siguen en aumento, debemos tener claro que aún la mayoría de la población no está vacunada y está decisión podría tener efecto secundario. Está claro que México aún sufre los embates de la pandemia y en las hogares se discute que no es viable mandar a los estudiantes a los salones de clase, esta forma de pensar tiene la responsabilidad total de los padres quienes son el primer filtro de intervención para tomar decisiones. Ya se dieron dos casos de Covid19 en la cdmx y es la alerta de lo que puede pasar en otros sitios. Por su parte la Secretaria de Educación Pública, al frente de la Mtra. Delfina Gómez, realizan los esfuerzo necesarios para que se tenga un regreso seguro y comenzar con una cultura educativa en materia de salud para que se evite más problemas a futuro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo candidato en sus mañaneras, en la pasada elección perdido miles de votos que emitieron los mexicanos en su contra, quienes se arrepintieron de darle su confianza en su proyecto, lo que no deja en claro que él es presidente solo de un sector que lo sigue y que los demás son punto aparte en su gobierno. Ahora cambian las cosas y políticamente tendrá que ceder terreno ante sus adversarios que sólo están atentos a los errores del presidente. Ahora comienza su gestión de campaña para la revocación de mandato en la consulta popular que medirá más su gobierno con los ciudadanos, sus presentaciones mañaneras se enfilan a no dejar el poder en otros. Si figura política mantiene el peso de su discurso contra la corrupción y antes de la elección presidencial llegará con la mitad del país gobernando por Morena que será factor principal para su sucesor o sucesora.
AMLO, seguirá dividiendo al país pero uniendo cada vez más sus seguidores.

