Por Abiud Hernández Leyva

-Sin culpables aún Línea 12.
-Descansa en Paz Enrique García.
-Durazo un reto en Sonora.

Ante los hechos lamentables de la línea 12 del metro, la búsqueda de los culpables sigue en proceso, teñido de la palabra corrupción que se dio en su construcción. La falta de supervisión, la mala construcción y la pésima calidad de los materiales colaboró a esta desgracia en la ciudad de México. A pesar de aminorar el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha evitado en la opinión pública las descalificaciones de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes hasta ahora llevan la ventaja en responsabilidad por este accidente. Este tema abre la caja de Pandora hacia otras obras que puedan tener el mismo proceso lo que magnífica la poca eficiencia de los servidores públicos en todas las administraciones dónde por llevarse unos pesos a la bolsa, el precio de las catástrofes son las vidas de los usuarios de las mismas obras. El pueblo está enojado y es la clase trabajadora que usa el metro quien exige una respuesta clara y que se ponga sobre la mesa las clausulas de los servicios que dota el gobierno para evitar más desgracias, no sirve de nada llevar el tema a lo político de los adversarios, es hora de que la mano dura del presidente recaiga contra el culpable y comenzar a desterrar la corrupción que tanto daño le ha hecho a México.

Ante el asesinato de Enrique Gracia, Comunicador y Periodista del Edomex, el pasado miércoles en el municipio de Metepec. El gremio de une a la voz de justicia por el esclarecimiento del caso. A pesar de que las primeras líneas de investigación van sobre un asaltó, nos deja en claro que la inseguridad en el Edomex, está incrementando y que las acciones para evitar este tipo de actos, está teniendo un niño resultado. Todo esto es factor del momento que vive el país, por la falta de empleos o programas sociales que ayuden a la población durante esta pandemia que ha tocado los sentimientos y los bolsillos de los mexicanos. Además los atentados contra periodistas han subido de tono y con más frecuencia ya sea en su trabajo o fuera de el. Hoy se pide justicia y el esclarecimiento de este lamentable noticia, el gremio unido de periodistas en Edomex, atento al dictamen de la autoridad competente.

Alfonso Durazo, Gobernador electo en Sonora por Morena, destaca que tendrá un gobierno donde la seguridad será prioridad para la población a pesar de la realidad en las calles. Ante un discurso alineado al presidente de México, desde ahora comienza a plantar en su estado la semilla del combate contra la corrupción, llegando como un pacificador a la silla estatal. El reto que se puso para lograr un estado seguro no es fácil, los hechos delictivos van en aumento y se deja de lado el buscar culpas de los gobiernos actuales y anteriores. Así que veremos si la mano es fuerte en su gobierno ante los embates de la opinión pública que es quien tiene la lectura de la realidad y no solo las palabras que pueda aventar al aire solo para complacer al presidente y a lo militantes de Morena en su territorio.