Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval de su gabinete, la hasta ahora secretaria de la Función Pública será sustituida por Roberto Salcedo Aquino.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó un video en el que aseguró que su gobierno continuará con la política de combate a la corrupción e impunidad, además de mantener la política de austeridad republicana.
El ahora titular de la SFP, Roberto Salcedo, se venía desempeñando como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la misma dependencia federal. De quien el mandatario dijo que es una hombre íntegro y profesional de la administración pública.
En presidente explicó que el movimiento se debe a que su gobierno está entrando en una nueva etapa en la que se llevarán a cabo reformas importantes. El mandatario agradeció a ambos servidores públicos su servicio y a Salcedo pidió llevar a cabo sus funciones de forma profesional, sin buscar ningún tipo de interés personal.
“Irma Eréndira es una mujer de lucha por la democracia y fue muy importante su colaboración, sobre todo en lo que se le encomendó”, expresó el presidente a la exsecretaria.
Por su parte, ella afirmó que regresará a la academia: “Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia en la UNAM, que es a donde vuelvo”.
¿Quién es Roberto Salcedo?
Salcedo Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y fue maestro de carrera en la Facultad de Estudios Profesionales de la FES Acatlán.
Al inicio del gobierno del presidente López Obrador se desempeñó como subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública que, ante la reforma del reglamento interno de la dependencia que ahora preside, se convertiría en Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción.
Fuente: agencias

