El gobernador de OaxacaAlejandro Murat Hinojosa pidió al Consejo de Salubridad Federal que el estado vuelva al semáforo amarillo debido a un incremento en los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas.

En un mensaje dijo que la decisión se tomó ante la tendencia a la alza de los contagios en las regiones de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec y la Costa con el propósito de salvar la vida de la población y proteger a las familias oaxaqueñas.

Murat Hinojosa instó a las personas a mantener la guardia aplicando las medidas de prevención porque la pandemia sigue vigente, “especialmente a los jóvenes, debemos de seguir utilizando el cubrebocas en la vía pública, aplicando el distanciamiento social y si es posible quedarse en casa”.

Oaxaca ha permanecido en semáforo verde epidemiológico desde el pasado 10 de mayo a la fecha, y en las últimas semanas se han incrementado los contagios y en algunos hospital reportan ocupación del 100 por ciento para pacientes Covid.

Los Servicios de Salud reportaron este sábado 17 de julio cinco decesos y 265 contagios nuevos afectando a 55 municipios, con lo que se tiene en estos momentos a 1,354 personas con el virus en activo y a 5,163 en calidad de sospechosas.

Asimismo, en Oaxaca han muerto 4,024 personas y han ocurrido 50,949 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia de los cuales se recuperaron 45,571.

Fuente: Quadratín