La máxima fiesta del deporte ha sido oficialmente inaugurada. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzaron oficialmente este viernes, tras una gran ceremonia de apertura, la llama olímpica ya arde en el pebetero. Pese a la ausencia del público en las gradas, los atletas se mostraron efusivos por tratar de impregnar el ambiente a la ceremonia. Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero en el Estadio Nacional de Tokio.

Desde los bailes y puestas en escena que representaban la histeria y cultura del pueblo japonés. Hasta la elaboración de los pictogramas, que se robaron las miradas de todos los televidentes y usuarios. Los JJOO finalmente vieron la luz al final del túnel.

En un ambiente donde los discursos acerca de la unidad y la empatía en medio de la lucha contra la pandemia. Thomas Bach hizo especial énfasis en la incursión del Equipo de los Refugiados. Asimismo las autoridades, a lo largo de los kilométricos discursos, todos concordaron en que ante el coronavirus la inauguración de los JJOO representaban una luz de esperanza.

Los distintos atletas pusieron su mejor cara y con ánimo, ante la presencia de menos de mil personas, los 206 contingentes desfilaron. Mientras que los latinoamericanos, como siempre, se caracterizaron por la alegría que mostraron.

El último tramo de la llama olímpica tuvo a Naomi Osaka como la encarga de subir las escaleras y poner el fuego en el pebetero. Antes la antorcha fue portada por personal de la salud y deportistas, entre ellos la leyenda del béisbol Sadaharu Oh.

Osaka puso la cereza en el pastel. El emperador Naruhito ya había dado el aval para que comenzaran los Juegos; pero Osaka le puso el punto final a una extraordinaria ceremonia y ahora intentará buscar el oro en tenis.

Fuente: Marca Claro