Por 17 centésimas Alexa Morena no pudo subirse al podio en Tokio 2020 y aún así logró lo que nadie en la historia de su país ha logrado. De hecho, ni siquiera se imaginaba que algo así fuera posible.
En una disciplina que por décadas ha sido dominada por gimnastas del Estados Unidos y Europa del Este, en estos Juegos Olímpicos se rompió esa hegemonía en el salto de caballo, siendo la brasileña Rebeca Andrade la ganadora absoluta de la medalla de oro.
Moreno tuvo una actuación destacada al ser la participante número dos. Tras dos intentos, tuvo una sumatoria de 14.716 puntos.
Sin embargo, al paso de la competencia, solo pocas atletas la desplazaron y fue la representante de Corea del Sur que dejó fuera del podio a la mexicana, luego de contabilizar 14.733 en su participación.
Con este resultado, Alexa Moreno se quedó con el cuarto lugar, una posición histórica para una gimnasta mexicana en este rubro.
La brasileña Rebeca Andrade se llevó la medalla de oro, la estadounidense Mykayla Skinner la de plata y la surcoreana Seojeong Yeo la presea de bronce.

