Su cuerpo fue descubierto al interior de una vivienda luego de que su familia la reportara como desaparecida.
Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, servidora pública del Poder Judicial, fue encontrada sin vida este fin de semana en un domicilio del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.
Tras el hallazgo, la Fiscalía de Justicia de la entidad informó que inició una carpeta de investigación por el probable delito de feminicidio.
El gobierno local, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), indicó que atiende a la familia de la servidora pública.
«La Comisión ha acompañado y asistido a la familia en la primera etapa de atención, de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y continuará haciéndolo durante todo el proceso», indicó el gobierno de Alfredo del Mazo Maza a través de una tarjeta informativa.
Apuntó que a través de especialistas, la CEAVEM ha brindado apoyo a los familiares en la contención psicológica, ante el impacto que les produjo tener conocimiento de estos lamentables hechos.
Además, se informó que la Comisión absorberá los gastos funerarios y gestionará el acceso a los hijos de la víctima a los programas de apoyo económico y becas escolares.
La funcionaria de 38 años de edad había sido reportada como desaparecida por sus familiares y este fin de semana su cuerpo fue encontrado en un domicilio de la entidad.
Yasmín Ramírez fue vista por última vez en su trabajo en los juzgados de Cuautitlán Izcalli, donde se desempeñaba como fungía como Notificadora de Primera Instancia del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

