Ante el incremento en el número de casos positivos a Covid, el gobierno del municipio de Saltillo, Coahuila, implementó una serie de medidas para fortalecer la prevención de contagios, que incluye la reactivación de filtros sanitarios permanentes establecidos en los cuatro accesos a la ciudad, además de dos itinerantes y dos más peatonales.
Al respecto, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en los filtros vehiculares se revisa, principalmente, a los automóviles con placas foráneas para preguntar el motivo de la visita a la ciudad de Saltillo, vigilar que los ocupantes porten cubrebocas y usen gel antibacterial.
“Estamos a partir de hoy (7 de agosto) retomando estas acciones que el año pasado se implementaron y que dejaron de operar por las condiciones que teníamos con baja en los contagios; pero ahora ante la alza de contagios en la ciudad tenemos que regresar a estas medidas”, agregó.
Asimismo, en declaraciones para medios locales, el comisionado de seguridad del municipio agregó que se han reforzado los filtros en las cuatro entradas a Saltillo: al norte en Monterrey y Arizpe, al sur de Zacatecas, al poniente de Torreón y al oriente de Arteaga.
“Por lo pronto, en el filtro norte, estamos revisando vehículos con placas foráneas, sobre todo vehículos procedentes de Nuevo León”, señaló.
Cabe destacar que el gobierno de Nuevo León registra cifras récord en casos y hospitalizaciones ante la tercera ola de Covid. Al momento lleva más de mil 981 nuevos contagios, mil 515 hospitalizaciones y 40 40 decesos, esto hasta este 8 de agosto.
Por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, las autoridades destacaron la necesidad de mantener la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para hacer frente a la contingencia sanitaria a fin de mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Fuente: 24 horas

