El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo sentirse honrado por participar en el desfile Cívico Militar. Indicó que su asistencia abona a los lazos históricos y de hermandad entre México y Cuba.
“Una muestra genuina de aprecio, cariño y respeto que agradezco profundamente en nombre de mi pueblo. La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momento en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medidas en medio de la pandemia de la COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”, remarcó.
Además destacó la solidaridad del pueblo mexicano, la cual “ha despertado una mayor admiración y el agradecimiento más profundo. (…) Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”.
Recordó los envíos de insumos médicos y alimentos que hizo el gobierno mexicano a Cuba; dijo que estas expresiones de fraternidad seguirán como sucedió con el refuerzo de personal médico que su país realizó a México para atender a personas enfermas de COVID-19.

