El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para enero del 2022 y gracias al dinero de un fideicomiso de aduanas, se construirá un viaducto elevado desde Tijuana hasta Rosarito.

La infraestructura pasará por la garita de Otay, será gratuita y tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos para 11 kilómetros, el cual quedará concluido a finales del 2023.

Durante su gira por Baja California, el mandatario anunció que México ha invertido 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas para la Covid-19 y reiteró que en este mes se cumplirá la meta de inmunizar a toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

El mandatario federal aseguró que el combate a la corrupción ha permitido no sólo adquirir las vacunas necesarias, sino garantizar que ningún mexicano se haya quedado si atención médica durante las tres olas por Covid y que no se haya desbordado un problema sanitario por esta causa.

Acompañado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, el Secretario de Salud Jorge Alcocer y otros funcionarios, López Obrador reconoció que su administración aún no logra garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos, sin embargo, lograr erradicar la corrupción y la disminución de contagios por Covid, permitirán avanzar en la materia con hospitales mejor equipados y medicamentos gratuitos para todas las personas.

En el tema de los medicamentos, hizo un llamado a los trabajadores y sindicatos del sector salud a que “no haya bloqueo a los medicamentos”, que dijo, ha costado mucho adquirirlos en el extranjero, ya que “en los hospitales públicos, no en todos, entraban por una puerta y salían por otra para venderse en el mercado negro”.

AMLO advierte que videojuegos son usados para secuestrar a menores

Recientemente se usaron los videojuegos para secuestrar a menores de edad, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia a poner atención a sus hijos.

Desde Rosarito, Baja California el presidente afirmó que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos, por lo que pidió a los padres y madres de familia a pasar tiempo con sus hijos.

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, indicó.

Al encabezar la supervisión de programas sociales del gobierno federal en la entidad adelantó que al regresar a Palacio Nacional, hará público el caso de unos secuestros de menores que se llevaron a cabo por medio de estos videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, aseguró.

Durante su discurso el titular del ejecutivo reconoció que así como existe la educación formal, existe la informal, a la que calificó como muy tóxica, dañina, por lo que se deben fortalecer los valores, culturales, morales y espirituales.

López Obrador urgió a que se debe promover el que no se desintegren las familias, sino que estén unidas porque la familia es la institución más importante de México, “y eso hace la diferencia con relación a otros países, la costumbre de tener una familia unida nos ayuda mucho”.

Fuente: MVS