Luego del llamado de la agrupación Sí por México para quitarle la presidencia a la 4T en 2024, López Obrador presumió: «Pues ya vamos de gane, porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación del mandato».
Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente se refirió a la conferencia que ofrecieron ayer los líderes de esta agrupación, Claudio X González y Gustavo de Hoyos, quienes proponer ampliar la coalición opositora incluyendo además del PRI, PAN, PRD a Movimiento Ciudadano y lanzar un candidato presidencial único contra Morena y también por la Ciudad de México.
En un acto desde el zócalo -en alguno de los restaurantes con vista a la plancha capitalina- los líderes empresariales refrendaron el discurso: «Vamos a echar a Morena de Palacio Nacional en 2024», además de lanzar un llamado al Congreso para rechazar la reforma eléctrica. Aunque su intención va más allá, pues proponen que, de concretarse la coalición, se acuerde «rechazar cualquier propuesta que ponga en riesgo al sector privado».
El mandatario no pasó por alto este encuentro, por lo cual fue abordado por el mandatario durante su conferencia. «Ya se arrepintieron, ahora es hasta el 2024», dijo refiriéndose sobre el rechazo que inicialmente mostraba esta agrupación sobre la revocación de mandato.
En ese sentido, el mandatario afirmó que su estrategia principal es dejar «consolidadas» sus principales políticas. Al momento de ese discurso estaba hablando particularmente sobre el avance del Banco del Bienestar. «Imagínense si llegan, desmantelan todo», advirtió.
Y es que consideró que la transformación que busca «no es un asunto fácil. Lleva tiempo, son cambios incluso de mentalidad. Es estar formando nuevos cuadros, servidores públicos, que estén pensando en el interés general, no en los negocios públicos, no en la corrupción».
Fuente: La Política online

