Por. Abiud Hernández Leyva

-La UNAM, un enemigo más de AMLO.
-El PAN contra Higinio Martínez.
-Fernando Flores en Metepec.

El pasto está seco en la UNAM, como para que prendan el cerrillo, ante las declaraciones de AMLO, para denigrar el trabajo de la máxima casa de estudios en México. Esta vez me parece que lo que se dijo desde presidencia conlleva una nueva cortina de humo, respecto a los problemas que se viven en el gobierno federal. La comunidad universitaria ahora pasó de ser un ejemplo en la sociedad a un testigo sobre los actos de corrupción de los gobiernos neoliberales. Tal vez al presidente se le olvidan las publicaciones en twitter que escribió antes de ser gobierno. Queda claro que el que no piensa igual que él, es su acérrimo enemigo, esto deja ver su falta de educación y valores hacia una institución autónoma reconocida en el mundo como una de las mejores. Nos deja ver su lado autoritario de que para seguir manteniendo al país con su política, es que el pueblo no tenga superación personal para que se puedan comprar las voluntades con programas sociales. Denigrante que se mantengan estos temas en sus shows todos los días. Sin embargo la historia se encargará de evaluar su mandato, pero hoy a mediados de su sexenio no se le ve una política de estado en México y a nivel Internacional, veremos en qué acaba todo este pleito con la máxima casa de estudios, la UNAM.

Ante la denuncia del PAN en el Edomex contra el Senador Higinio Martínez, comienza en los medios la efervescencia para comenzar a destapar a los posibles candidatos a la Gubernatura Mexiquense, los cuales podrían estar en la boleta electoral. Esta acción antes las autoridades competentes electorales, deja ver que cada personaje se mueve a su conveniencia, por su parte Higinio quien desea la candidatura, se comienza a mover en reuniones con representantes de MORENA, para que lo conozcan y demuestre que tiene feeling con la sociedad, aunado también a sus comunicados todos los días en los medios de comunicación que le abonan a tener presencia. Es ahí donde también el PAN, busca tener presente a Enrique Vargas, desde la Legislatura Mexiquense, siendo el contrapeso con declaraciones en temas de importancia en el estado. De tal manera que los dimes y diretes entre estos dos partidos no acabara ahí y las descalificaciones saldrán a la luz todos los días, las ventajas de los dos es que lograran hacer más puntos con los mexiquenses para los comienzan a conocer, pero por el lado de Higinio lleva la desventaja con Delfina GÓmez que podría ser nuevamente la candidata y con Enrique, pues dependerá del trabajo en equipo con los nuevos alcaldes del PAN en las nuevas administraciones.

El alcalde electo Fernando Flores en el municipio de Metepec, comienza a realizar gestiones para su nueva administración a partir de enero del 2022. Con una mentalidad de empresario aportará con programas que beneficien a la sociedad y sobre todo a la reactivación económica que tanto ha sufrido durante la pandemia de Covid 19. Retomará espacios para la cultura y el deporte, temas de importancia para la sociedad, así como las acciones en seguridad para una mejor calidad de vida de los metepequenses. Llega con mano dura hacia la actual administración si es que encuentra actos de corrupción. Así que se pondrá muy buena la fotografía del encuentro en el traspaso de gobierno de Gaby Gamboa y Fernando Flores.