Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, afirmó que “seguimos listos para dar la batalla; todo lo que estamos haciendo desde el día después de la elección es prepararnos para ganar la gubernatura en el 2023”.

Seremos exitosos “si nos dedicamos desde hoy con disciplina, con una gran lealtad, con una gran institucionalidad y, sobre todo, con el compromiso que tenemos de que al Estado de México le vaya muy bien”, resaltó, al inaugurar la ofrenda del Día de Muertos del Comité Directivo Estatal, colocada en el Recinto de la Revolución.

Dijo que hoy, al dar inicio a la conmemoración del Día de Muertos, en el PRI “recordamos que estamos más vivos que nunca” y que “en el 2021 tuvimos un proceso ganador que nos dio oxígeno y que nos permite seguir estando vivos en los municipios y en los distritos”.

Del Moral Vela, tras recorrer el cementerio simulado por diferentes tumbas elaboradas con material reciclado por las secretarías, sectores y organizaciones que integran el PRI estatal, expresó el orgullo que siente por formar parte de la familia priista y externó su agradecimiento a cada uno de quienes forman parte del directivo estatal.

La secretaria de Cultura, Silvia Barquet Muñoz, organizadora de la ofrenda, aseguró que los mexicanos “pensamos en las tradiciones, en las costumbres, pero más que eso, pensamos en la familia”. 

Hoy, añadió, el Partido Revolucionario Institucional “está más vivo que nunca”, y destacó que todos los participantes “pensamos en hacer una ofrenda para nuestros seres queridos, para nuestros ancestros”. Barquet Muñoz deseó que en cada hogar de un militante haya una veneración para los difuntos y permanezcan las costumbres.