El gobernador de Hidalgo y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad, afirmó que a partir de este día se replanteara este colegiado, pues señaló que México necesita de todos por lo que hizo un llamado a los mandatarios que ya no estaban a reincorporarse.

“Tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo, primero para que todos los que ya no estaba regresen a la Conago, estemos todos, México nos necesita a todos”, dijo el mandatario hidalguense desde Tabasco, donde asumió el cargo y donde se reúne con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Fayad Meneses afirmó que se trata de una nueva etapa de la Conago.

“Creo que vamos a estar todos y que hoy comenzaremos una nueva etapa en una organización federalista que tiene que ver con la coordinación y la unión de los gobiernos estatales para que enfrentemos juntos los grandes problemas de México teniendo como prioridad en la agenda la salud, la seguridad”, dijo.

Adelantó que se retomarán las reuniones de la Conago, pues “tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo primero para que los que ya no estaban, regresen y estemos todos”.

“México nos necesita a todos, y hoy tenemos con esa gran responsabilidad que asumir un nuevo rol como Conago, un fortalecimiento al federalismo”.

“Hoy replanteamos la Conago, hoy asumo la presidencia de Conago, tengo que ser muy serio, muy responsable, porque a partir de hoy ya no hablo solo por hidalgo, sino hablo por todos los estados de la república que estarán”.

Fuente: excelsior