El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va a permitir que el gobernador Omar Fayad regale el futuro de las familias de Hidalgo. “Eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo, que lo llevó al poder, quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena”, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno.

En respuesta a las críticas del mandatario estatal frente a la decisión del partido de ir en alianza con el PAN y el PRD a las elecciones del año próximo, en un proceso en el que Acción Nacional definiría la candidatura al gobierno del estado, el dirigente  nacional del tricolor expresó:

“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”.

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno señaló además que “en la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y el PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”.

Puntualizó que la dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, y “por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”.

Finalmente, afirmó al gobernador que “nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”.