Pese al aumento récord de contagios de Covid-19, atribuibles a la variante Ómicron en el país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la actividad económica se mantendrá por lo que descartó que el país esté ante un escenario de desaceleración.

El funcionario federal enfatizó que a diferencia de otras olas de Covid-19, en esta no se registran aumentos en las hospitalizaciones y por ende, tampoco en el número de fallecimientos.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica.

“Afortunadamente, la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad, la letalidad, con este virus. Los reportes diarios han tenido varios días defunciones en cero y se mantiene estabilidad en cuanto al número de defunciones”, explicó López Hernández en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, las autoridades sanitarias reportaron un nuevo pico de contagios de coronavirus al registrar poco más de 43 mil nuevos casos en el país.

Las muertes permanecen en niveles bajos comparados con las tres olas previas y ayer, la Secretaría de Salud reportó 148 decesos, con lo que se llegan a 300 mil 912 fallecimientos en total.

En total, 82.62 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, de las cuales 74.76 millones ya tienen su esquema completo, el 91%.

Fuente: Forbes