La activista trans, Natalia Cruz Cruz, conocida como Natalia Lane, fue agredida afuera de un hotel en la colonia Portales en la alcaldía de Tlalpan, la cual documentó las aparatosas heridas que sufrió al ser atacada con una navaja en su cara y en una de sus manos.

En el clip que compartió la activista en las redes sociales, describe que fue atacada con una navaja con la que cortaron su rostro y la hirieron en una de sus manos. “Acabo de ser agredida aquí en el hotel Portales. Estoy sangrando mucho”, aseguró mientras muestra las heridas que recibió.

El gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que la madrugada de este domingo recibió información de la agresión de Natalia Lane, la cual se denunció a través de una transmisión en vivo en Facebook, donde la activista trans hizo la grabación mientras estaba a bordo de una ambulancia que la trasladaba a un hospital.

Natalia Lane está acompañada por personal de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalla el comunicado.

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación dela CDMX (COPRED) lamentó y condenó el ataque en contra de Natalia Lane, quien fue agredida «mientras ejercía su labor como trabajadora sexual en un hotel al sur de la Ciudad de México… acompañamos a nuestra asambleísta en su atención hospitalaria por las heridas que recibió», comunicó la COPRED.

Y agregó que el estado de salud de la activista trans es estable y las lesiones que recibió no comprometen su vida. La COPRED instó a las autoridades que el ataque debe investigarse como un intento de transfeminicidio.

El gobierno de la Ciudad de México informó que trabaja de manera coordinada con diversas direcciones de Derechos Humanos, las secretarías de Salud, de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, así como con la Fiscalía de la CDMX para atender el caso.

Fuente: El Heraldo de México