La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que en el vecino estado de Jalisco, fue detenido un presunto implicado en el secuestro y asesinato de una joven moreliana de 17 años de edad.
Sobre los hechos, se constató que el 31 de octubre, la menor Fernanda «Y», salió de su domicilio para reunirse con unos amigos de la escuela, pero ya no regresó con su familia.
El 6 de noviembre, su cuerpo fue localizado en un predio de una zona rural, en la tenencia de Jesús del Monte, al sur de la capital del estado.
Al realizar las investigaciones, la FGE encontró indicios de la posible participación de Patric «L»., de 19 años, en el crimen cometido contra la adolescente, por lo que el joven huyó de Morelia y se encontraba prófugo hasta esta mañana.
En redes sociales, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, informó este miércoles, que resultado de los trabajos de investigación, Patric «L»., presunto responsable del secuestro y homicidio de Fernanda, ya fue capturado.
La detención, detalló el titular de la FGE, se realizó en Jalisco, a través de trabajos operativos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Michoacán, en una acción coordinada con la Fiscalía de Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestros.
La Fiscalía General del Estado, ofrecía una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información fidedigna que diera con el paradero de Patric «L».
El detenido fue ingresado al Centro de Prevención de Alto Impacto, en donde será presentado ante las autoridades competentes.
Fuente: El Heraldo de México

